Un caso de violencia machista ocurrido en un domicilio de la avenida del Cid de Valencia acabó ayer con el presunto maltratador herido de gravedad tras caer desde una altura de seis pisos cuando trataba de escapar de la policía.

Los agentes de la Policía Local de Valencia estaban intentando derribar la puerta del inmueble, al ser conscientes del peligro que corría la víctima -con una orden de protección-, cuando el sospechoso intentó descolgarse por la ventana y cayó al vacío. Pese a la elevada altura el joven, de 24 años y nacionalidad rumana, no falleció e incluso fue trasladado todavía consciente al hospital. Eso sí, con múltiples fracturas en todo el cuerpo.

«¡Que la mata!»

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.45 horas de ayer cuando los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes telefonearon a la policía temiéndose lo peor. «¡Qué la mata, la va a matar!», se escuchaba en la finca según relatan los testigos.

Rápidamente acudieron varias patrullas de la Policía Local del distrito de Abastos, cuya central se encuentra a escasos metros. Los agentes intentaron que les abrieran la puerta, pero al no obtener respuesta trataron de echarla abajo. Mientras en el interior se encontraba la víctima de malos tratos y su presunto agresor, quien al verse descubierto y sabiendo que podía acabar en prisión por quebrantar la orden de alejamiento, intentó escapar por la ventana.

Algunos vecinos apuntaban ayer que podía haber saltado al vacío de forma intencionada para acabar con su vida, aunque otros señalaron que se había intentando descolgar por la fachada, de ahí que la caída no resultara mortal pese a encontrarse en un sexto piso. De hecho, el joven estaba consciente cuando los sanitarios del SAMU lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital General.

Asimismo, la joven víctima, también de origen rumano, fue trasladada por el Grupo GAMA de la Policía Local al ambulatorio, aunque no presentaba aparentes lesiones. La muchacha incluso negó que su pareja le estuviera agrediendo y que simplemente discutieron. La Policía Nacional investiga lo ocurrido para esclarecer si además del quebrantamiento se le imputa algún otro delito al herido.