30 de agosto de 2016
30.08.2016

A prisión por la muerte del motorista de Gandia

30.08.2016 | 04:15

El juzgado de Instrucción número dos de Gandia acordó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres ciudadanos franceses detenidos por la muerte de un motorista al que arrollaron cuando circulaban a gran velocidad en dirección prohibida en una carrera ilegal de coches.

El juez, en funciones de guardia, les imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Un tercer detenido, que viajaba como copiloto en uno de los coches, quedó en libertad provisional con la obligación de presentarse ante el juzgado cuando sea requerido.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto cuando sobre las 6.30 horas los tres turistas franceses viajaban en dos coches a gran velocidad por la avenida del Grau, en dirección contraria. En su carrera arrollaron al motorista, un hombre de 62 años. Estos se dieron a la fuga dejando allí a su víctima, quien falleció poco después en el hospital.

Los dos conductores, que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, fueron detenidos esa misma mañana, mientras que el tercero fue detenido en el aeropuerto de Manises por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine