11 de octubre de 2016
11.10.2016
Operación policial

Detenido un hombre con vinculaciones en Valencia por difundir mensajes yihadistas

La Policía ha hecho un registro en la capital del Túria, donde han hallado armas prohibidas y material informático

11.10.2016 | 12:27
Armas y material informático confiscado.

La Policía Nacional ha detenido en Manresa (Barcelona) a un hombre de nacionalidad española y de 38 años por un delito de terrorismo como presunto autor de la difusión de mensajes yihadistas en redes sociales, según ha informado este martes este cuerpo de seguridad en un comunicado. La detención de esta persona se ha llevado a cabo tras los registros realizados por los agentes en Manresa y Valencia.

Tras investigar a este hombre los agentes comprobaron "que no tenía relación ni vinculación alguna" con el terrorismo. Aún así, la Policía Nacional ha destacado que se dedicaba a difundir mensajes "de corte yihadista" e imágenes posando con armas de fuego.

Los agentes realizaron dos entradas y registro en Manresa y Valencia, donde intervinieron armas prohibidas, réplicas de un fusil de asalto y de una pistola de nueve milímetros, así como diverso material informático.

La investigación que ha llevado a esta detención comenzó en febrero cuando los agentes detectaron en diferentes redes sociales que un hombre difundía este tipo de mensajes, tras lo que averiguaron la identidad del sospechoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine