Un agente de la Policía Nacional ha sido detenido en Alicante acusado de los presuntos delitos de abuso y agresión sexual a menores. El arrestado contactaba presuntamente con adolescentes, de entre 14 y 17 años, a través de las redes sociales, e intercambiaba vídeos de índole sexual. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que al menos se tiene referencia de doce niños con los que contactó y pudieron producirse abusos sexuales.

El funcionario, de 32 años y destinado en la Comisaria Provincial de Alicante, fue arrestado tras una investigación interna que abrió la Policía Nacional y sin que previamente existiera una denuncia contra él. Las relaciones eran, al parecer, consentidas y los contactos se establecieron a través de páginas web y redes sociales para mayores de edad.

El detenido alegó tras ser puesto a disposición judicial el pasado lunes que creía que las personas con las que contactó eran mayores de 18 años. El juez acordó su ingreso en prisión provisional.