Un hombre de 34 años ha sido detenido en Valencia por la Policía Nacional tras entrar en dos tiendas de moda del centro de la ciudad, tirar la ropa al suelo «con malos modos» y tratar de apoderarse de las cajas registradoras. El arrestado está acusado de un delito de robo con violencia y uno leve de amenazas, ya que también amenazó a los empleados.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes cuando los agentes que realizaban funciones de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a una tienda del centro de Valencia donde al parecer un hombre, de origen polaco, habría intentado agredir a la dueña.

Los efectivos se dirigieron al lugar y, tras localizar a la dueña de la tienda y confirmar que se encontraba bien, averiguaron que el sospechoso había accedido a su tienda y «sin mediar palabra y de malos modos» comenzó a tirar la ropa de las estanterías, para a continuación dirigirse al mostrador, a la zona de la caja registradora, a lo que se opusieron las empleadas.

Cuando el sospechoso salió de la tienda le lanzó un puñetazo a la dueña, que había salido al exterior a llamar a la policía, pero la responsable del comercio logró esquivarlo.

Los policías difundieron las características físicas y la vestimenta del sospechoso al resto de patrullas para su localización y averiguaron que instantes después, el detenido había entrado en otra tienda y, tras amenazar a las dependientas, tiró de nuevo ropa de las estanterías al suelo e intentó acceder a la zona de la caja registradora.