09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Siniestro

Archivan la causa del accidente de autobús en el que murieron trece estudiantes en Fallas

El juez sostiene que el conductor circulaba "de forma estable" y descarta que se distrajera utilizando el teléfono móvil al volante

10.11.2016 | 08:45
El autobús accidentado en Freginals.

El juez de Amposta que investiga el accidente de autocar de marzo en Freginals en que murieron trece estudiantes, en su mayoría Erasmus vinculadas a la Universidad de Barcelona y que habían pasado las Fallas en Valencia, ha archivado la causa penal abierta.

El instructor ha tomado esta decisión tras descartar que el siniestro se debiera a errores mecánicos o a una conducta imprudente del conductor del autocar, que había salido de Valencia tras la Cremà del 19 de marzo.

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta acuerda el sobreseimiento provisional de la causa penal, en la que el conductor del autocar permanecía como investigado, y remite a los afectados a la vía civil para plantear las reclamaciones civiles que podrían corresponderles.

El juez sostiene en su auto que el conductor circulaba "de forma estable", a la velocidad máxima permitida, tras haber respetado los tiempos de descanso establecidos, y descarta que se distrajera utilizando el teléfono móvil al volante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine