Aras de los Olmos aplazó la fecha de estreno de la iniciativa ´Aras en flor´ al 17 de junio por un problema con las flores. La idea inicial era haber empezado la decoración de sus calles este mismo lunes, pero el percance floral hace que se alargue hasta el 31 de julio, un mes antes de lo previsto.

?Esta propuesta permitirá a la localidad de la comarca de los Serranos adornar sus calles mediante plantaciones que han sido designadas tras un concurso abierto para paisajistas y escuelas de jardinería a nivel nacional.

Un total de 12 entornos del municipio serán adornados por sus vecinos, tal y como indican las tres propuestas ganadoras del certamen: ´Sazón hace trigo, que no barbecho mullido´, ´El balcón de Aras´ y ´El fósil de Aras´. Desde el ayuntamiento apuntaron que se tratará de alargar la presencia de las flores en las calles pero las altas temperaturas de agosto dificultarán esta intención.

«Queremos rememorar cuando las calles no estaban asfaltadas y cada vecino tenía su jardín en la puerta» señala la concejala de turismo Angelina Andrés a Levante-EMV. «Este año celebramos las Fiestas Gordas, que son cada siete años, y el pueblo se vuelca en engalanar sus calles» indicó la edil que con esta iniciativa espera que «el turismo adelante sus visitas al pueblo, porque la mayoría suelen venir en el mes de agosto».