14 de junio de 2017
14.06.2017
Violencia machista

Piden ayuda para dar con el hombre que acuchilló a su mujer en Orihuela

La víctima, de 42 años y procedencia británica, está grave y tuvo que ser operada de urgencia tras recibir varias puñaladas por la espalda

14.06.2017 | 18:29
Piden ayuda para dar con el hombre que acuchilló a su mujer en Orihuela

Una mujer de 42 años y nacionalidad británica resultó ayer herida de gravedad tras ser apuñalada en su vivienda, en Orihuela. La víctima fue trasladada al Hospital de Torrevieja, donde fue intervenida de urgencia. Las fuerzas de seguridad buscaron durante todo el día a su pareja sentimental, de 53 años, como presunto autor de los hechos. Al cierre de esta edición seguía en paradero desconocido mientras se mantenía la orden de búsqueda y captura.

Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Fuentes de la investigación explicaron que la mujer fue hallada por su hija en torno a las 9.00 horas en su vivienda, ubicada en la Avenida Caballos de la urbanización Lomas de Don Juan. La británica permanecía tendida en el suelo con un cuchillo de grandes dimensiones clavado en la parte baja de la espalda y sobre un charco de sangre.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del SAMU, quien la trasladó hasta el Hospital de Torrevieja, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia. Según fuentes del centro hospitalario, la víctima seguía anoche ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. La Guardia Civil trata de localizar a su presunto agresor, también británico y taxista de profesión, y han difundido una fotografía del sospechoso.

La mujer ha presentado una mejoría y está fuera de peligro, según han confirmado fuentes sanitarias este miércoles. Fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia a primera hora y desde las 13.00 hora de ayer está en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Acuchilla a su marido

Por otra parte, una mujer española de 46 años ingresó ayer en prisión tras ser detenida por apuñalar en Torrevieja a su marido con un cuchillo de grandes dimensiones. La agresión se produjo la madrugada del domingo al lunes en la calle Alance, en la zona residencial de El Chaparral-La Siesta de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine