La Guardia Civil de Picassent ha desmantelado una trama que durante meses ha estafado más de 200.000 euros con el conocido «timo del nazareno» a empresas proveedoras de productos de alimentación, a quienes hacían importantes encargos que no pagaban suplantando la identidad de particulares , muchos de ellos personas jubiladas a las que posteriormente les llegaba a su domicilio los cargos de jamones y quesos que nunca disfrutaron.

La operación se ha saldado con la detención de cinco presuntos miembros de la organización, tres de ellos arrestados en la localidad de Alcàsser y los otros dos en València. Se les imputan cerca de 180 hechos delictivos, aunque se sospecha que en los próximos días el número de denuncias aumente.

Las investigaciones se iniciaron después de que un anciano recibiera en su domicilio una carta de una empresa de alimentación que le reclamaba una importante cantidad de dinero por unos encargos que él jamás realizó.

El modo de actuar de esta organización era utilizar las identidades de sus víctimas para realizar compras a empresas de alimentación. Las primeras las abonaban sin problemas pero después, una vez ganada su confianza, realizaban cargos mayores que nunca pagaban y vendían los productos en el mercado negro.