La Policía Nacional ha desmantelado una banda de traficantes que se dedicaban a la venta al menudeo de cocaína y hachís en dos puntos de la ciudad, en el distrito del Marítim de València. Los cinco detenidos contaban con una complejo sistema para ocultar la droga en una «caleta» del vehículo, que solo se abriera con la combinación de una serie de botones.

Los arrestados son una mujer y cuatro hombres de entre 26 y 46 años, de origen marroquí, argelino y español. Tras ser puestos a disposición judicial el juez acordó la prisión provisional de tres de los hombres por un delito contra la salud pública.

Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios y otro en un trastero, en los que se incautaron de 335 kilos de hachís y casi seis kilos de cocaína, unos 15.000 euros, varias balanzas de precisión, diversos teléfonos móviles, ordenadores y cinco vehículos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril al tener conocimiento los policías de que una persona se dedicaba a distribuir hachís a mediana escala a terceras personas y que éstas a su vez lo vendían al menudeo en parques y domicilios de la ciudad de València y en poblaciones limítrofes.

El principal sospechoso vivía con su compañera sentimental en una vivienda del Marítim que utilizaba como centro de operaciones y tenía un colaborador que vivía en el mismo barrio. Éste era el encargado de realizar las «entregas». Para ello disponía de un coche con un habitáculo en el salpicadero donde ocultaba las sustancias estupefacientes.