La violencia machista se cobró hace ahora casi 24 años la vida de dos personas a muy poca distancia de donde, este miércoles, se produjo el intento de asesinato de las dos mujeres de Tavernes de la Valldigna.

El mes de agosto de 1993, en la misma avenida de la Marina de la playa vallera un hombre que entonces tenía 21 años, Ricardo Soriano, que que realizaba el servicio militar en la Guardia Civil, mató a su novia, Eva Donet, de 20, que, además, estaba embarazada. Soriano también acabó con la vida de Evaristo Donet, de 40 años, padre de su novia.

El caso se asemeja tanto al que ocurrió esta semana que el agresor intentó suicidarse y quedó en coma.

Según se dijo entonces, el agresor quería casarse de inmediato con Eva, pero tanto ella como sus padres preferían esperar. El trágico suceso, que conmocionó a la capital de la Valldigna en pleno verano, ocurrió en el bazar que la familia Donet regentaba en la playa vallera. Cuando ya era de noche, y a escasos metros de donde estaba el retén de la Policía Local, que todavía permanece allí, el agresor entró en el establecimiento disparando con el arma reglamentaria, según narró la trabajadora de la tienda, que fue la única testigo del suceso y que resultó herida por dos disparos que le impactaron en las piernas.

Ricardo Soriano era vecino de Ontinyent, y Eva lo había conocido poco antes, por lo que prefería esperar para la boda.