Siete de las nueve personas heridas en el accidente registrado en la mañana de este pasado sábado entre un camión y un minibús en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, llegarán este lunes al mediodía a Málaga. Dos de los heridos, que permanecerán ingresados en el hospital Columbia Asia de Bangalore, están fuera de peligro.

En el siniestro han fallecido tres vecinos del municipio malagueño de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla (Granada). Los heridos, también de la localidad malagueña, son "amigos y colaboradores" de la Fundación Vicente Ferrer y visitan asiduamente los proyectos de la entidad en la India para conocer a los niños que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto 'De mujer a mujer'.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación en la India, siete de los heridos emprenden la vuelta a España en la noche de este domingo en un vuelo de Air France con destino Málaga vía París, llegando a la ciudad andaluza al mediodía del lunes 7 de agosto aproximadamente. Los dos heridos que hasta este sábado se encontraban "muy graves" permanecen ingresados en planta y en observación.

Asimismo, las mismas fuentes han detallado que la Embajada española en el país asiático están tramitando la repatriación de los cuerpos de los cuatro fallecidos, asegurando que "no viajarán hoy".