Atemorizada y en pijama, tras salir a toda prisa de su casa, después de que su expareja tratara de atacarla con un cuchillo al grito de: «¡Te voy a matar!». Así se presentó una víctima de la violencia machista en la comisaría de Mislata el pasado sábado por la noche huyendo de su presunto maltratador. La Policía Nacional arrestó al sospechoso, de 47 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y malos tratos en ámbito familiar.

La mujer acudió a las dependencias policiales de Mislata en pijama seguida por su expareja, que iba cuchillo en mano y profiriendo contra ella amenazas de muerte. Los agentes inmovilizaron y arrestaron al presunto maltratador, quien previamente se había introducido en el piso de la víctima por la fuerza.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas del sábado, cuando una mujer muy nerviosa, y en pijama, entró corriendo a la comisaría de la Policía Nacional de Mislata. Acto seguido se presentó el propio agresor, todavía con el cuchillo en la mano, y gritando que la iba a matar, sin ni siquiera importarle la presencia de los agentes.

Los policías atendieron a la mujer que lloraba y, aunque no presentaba lesiones, sí un fuerte estado de ansiedad y nerviosismo. Asimismo comprobaron que el hombre que la amenazaba de muerte con el cuchillo era su expareja. La mujer les explicó que momentos antes, mientras el hombre se encontraba colocando parquet en la vivienda superior a la de la víctima, comenzó a insultarla y a amenazarla.

Según su testimonio, el presunto maltratador se descolgó con la ayuda de una manta hasta su terraza. La víctima, al observar la maniobra, bajó las persianas, pero el hombre, tras forzarlas, accedió al domicilio. Fue entonces cuando la mujer huyó con lo puesto hasta la comisaría.

El ahora detenido siguió a su expareja con un cuchillo en la mano hasta las dependencias policiales mientras le insultaba y amenazaba de muerte. Al parecer no era la primera vez que irrumpía en casa de su víctima sin su consentimiento. El arrestado, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Encerrada para evitar a su agresor

Por otra parte,otro presunto maltratador fue detenido por la Policía Local de València después de que él mismo llamara alertando de que su pareja no le dejaba entrar en casa. La mujer, 28 años, se encerró en su domicilio para evitar que le volviera a agredir, según informaron fuentes policiales. Tras comprobar los hechos, los agentes del distrito del Marítim detuvieron al sospechoso, 27 años, como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer. Los hechos se produjeron a las 23.00 horas del domingo, cuando la sala del 092 recibió un aviso en el que se alertaba de que un hombre no podía acceder a su domicilio porque su pareja se lo impedía. Los agentes comprobaron que se trataba de un caso de violencia machista y la víctima fue atendida de las lesiones.