La Policía ha detenido a un hombre en el distrito valenciano de Russafa tras agredir a otro, en el transcurso de una pelea entre dos personas, con unas tijeras y un vaso de cristal y causarle un corte profundo en la mano que requirió de intervención quirúrgica.

El detenido por un delito de lesiones, de 27 años y numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, ha informado la Policía Nacional.

La agresión provocó a la víctima un corte profundo en la mano, por el que sangraba abundantemente, y tuvo que ser atendida in situ por un equipo sanitario, que posteriormente la trasladó a un centro hospitalario donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó ingresada varios días.

Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde del pasado viernes, en una calle de Russafa, cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran al lugar de una pelea entre dos personas, una de ellas con un arma blanca.

Cuando llegaron los agentes, vieron a un hombre sangrando con una herida profunda en una mano, quien manifestó que su agresor era un conocido.

Los agentes averiguaron que momentos antes, dos hombres comenzaron a discutir y que en un momento dado uno de ellos sacó unas tijeras para amenazar al otro, al que intentó agredir pero este corrió hacia un contenedor de obra cercano para coger material y arrojárselo a su agresor.

En ese momento, el primero se acercó hasta las mesas de un bar próximo para coger dos vasos de cristal que lanzó contra la víctima, impactando uno de ellos contra una mano.

Tras algunas gestiones, los agentes identificaron y detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de lesiones.