Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia CF

El Valencia quiere fichar a Lucas Pratto

Tiene 25 años, es el delantero de Vélez y Pizzi ya lo entrenó en Chile, donde sacó su mejor versión Ayala y Salvans le vieron en directo en su gira por Argentina Él quiere volver a Europa

El Valencia quiere fichar a Lucas Pratto

Con Joan Salvans de vuelta de Argentina, donde estuvo codo con codo con Ayala tomando nota de futbolistas que califican de «interesantes» para la próxima temporada, a Rufete ya le han puesto encima de la mesa los informes y las condiciones económicas para fichar a Lucas Pratto, delantero de Vélez Sarsfield. No quieren que se les escape. El Valencia, mientras veía en directo los partidos de Vélez ante Quilmes y frente a River Plate, también habló con su representante, Gustavo Goñi, para conocer al detalle cuáles son las intenciones del futbolista, que a día de hoy, según ha podido saber Levante-EMV, son las de regresar a Europa. «Es un momento bárbaro para que Pratto vuelva a Europa. Recibí mensajes de varios clubes, lo han visto en vivo y quedaron muy satisfechos. Esperemos que el número de Vélez esté acorde con la realidad del club y del fútbol mundial», comenta su agente, y uno de los clubes que le quiere es el Valencia.

Más allá de la irrupción de Paco Alcácer, la idea de la actual Dirección Deportiva es la de fichar a un delantero. No cuentan con Hélder Postiga, cedido a la SS Lazio, y la idea también es la de traspasar a Jonas, por lo que según su hoja de ruta se busca traer a un punta con un perfil distinto al de Paco, y ahí es donde emerge la figura de Lucas Pratto. Es un ariete de 25 años, con pasaporte comunitario, y al que conoce Pizzi a la perfección después de entrenarle con la Universidad Católica de Chile, donde brilló. En el Torneo Inicial con Vélez marcó siete goles, en el actual lleva tres, pero su nivel está siendo muy alto y no pasó desapercibido para la secretaría técnica del Valencia CF. Es un futbolista corpulento, luchador, potente, habilidoso, rápido y goleador.

En Argentina militó en las categorías inferiores de Boca Juniors, antes de ser cedido a Tigre, que le permitió debutar en la Primera argentina, fue cedido al conjunto noruego del Lyn y al volver al club Xeneize no tenía continuidad, de ahí que Pizzi le rescatara para actuar en la Universidad Católica de Chile, donde volvió a brillar a sus 22 años. En los 28 partidos que participó con Pizzi anotó 12 goles, seis en liga y seis en la Copa Libertadores.

Al jugador le seduce la idea de venir al Valencia, ya que además cuenta con el plus añadido de tener a un entrenador con independencia de la venta del club, a Pizzi le queda una temporada más por contrato que le conoce y que apostó fuerte por él. Rufete también sabe lo importante que es fichar con el consenso del entrenador, ya que traer a un jugador que luego no le alineen acaba siendo contraproducente, y la prueba es la confianza que tiene Pizzi con Edu Vargas, al que ya dirigió en Chile.

En el lado opuesto se sitúa la figura de Vinícius Araujo, que no acaba de convencer a día de hoy al técnico, pero sí está valorando de forma muy positiva el trabajo que está haciendo para adaptarse de cara al próximo curso, aunque aún no han decidido si seguirá en el club o se valorará una cesión. Esta situación se valorará más adelante.

Pratto podría salir por una cantidad próxima a los cuatro millones de euros, cifra que el Valencia sí estaría dispuesto a invertir en un jugador que está destacando en Argentina. En las últimas semanas a su agente le han llamado de varios clubes, además del Valencia, sobre todo del campeonato brasileño. En las agendas de Sao Paulo y Corinthians, también figura el nombre del delantero Lucas Pratto, pero si su idea es la de regresar a Europa, el Valencia está entre sus preferencias. Rufete aún no ha recibido luz verde del club para cerrar la operación, como así le comunicó el presidente Amadeo Salvo, pero la tiene encaminada porque no quiere que se le escape la incorporación de un delantero que agrada mucho a Pizzi y a la Dirección Deportiva.

Compartir el artículo

stats