La publicación asiática DigiTimes, citando fuentes directas de las propias cadenas de producción, afirma que Apple estaría preparando su iPad 3 para un lanzamiento en tres o cuatro meses. Los componentes para la tercera generación de la tableta de Apple ya se estarían enviando para su montaje en Foxconn Electronics, la firma encargada de su fabricación, y al mismo tiempo, tal y como ha confirmado Apple, se está reduciendo la cantidad de piezas enviadas para fabricar el actual iPad 2.

Así, mientras que la producción del iPad 2 bajará de unos quince millones de unidades a sólo cinco durante el primer trimestre de 2012, la producción de su sucesor se acercará a los diez millones para el lanzamiento. Apple se muestra optimista teniendo en cuenta de que este 2011 se prevén 40 millones de iPads vendidos.

Digitimes no precisa las especificaciones de ese iPad, pero algunos blogueros avanzan que podría llevar una pantalla 'Retina' con mucha más definición —como la del iPhone 4— y un nuevo procesador. Todo indica que será un lanzamiento como los dos anteriores: durante marzo o abril del año que viene.