La directora general de TV3, Mònica Terribas, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Morella en la que agradece el apoyo de la corporación municipal para que TV3 se puedan volver a sintonizar en Morella.

El consistorio envió una carta con la moción votada por el PSPV y el PP en la que se informaba de la demanda realizada a la Generalitat para que no censure las emisiones del canal autonómico catalán y Aragón TV en el repetidor de Morella, después de que la Generalitat obligase al ayuntamiento morellano a cerrar el repetidor municipal.

Terribas apunta que, mientras la Generalitat continúe censurando TV3, «nuestra apuesta por las nuevas tecnologías sigue plenamente vigente y ya sabe que, al margen de nuestras emisiones por satélite o a través del portal tv3.cat, ya pueden disfrutar de los contenidos de Televisió de Catalunya a través de los televisores con conexión a internet».

Mònica Terribas agradece en referencia al alcalde de Morella, Ximo Puig, «el interés demostrado por la localidad para mantener las emisiones de nuestros canales». Prosigue la directora de TV3 que confía en que «las instancias políticas competentes sabrán encontrar una solución a esta demanda ciudadana y espero que la proximidad del fin del ciclo electoral no sea un obstáculo, ni argumento, ni pretexto para no hacerlo».

Desde el pasado mes de junio TV3 no se puede sintonizar ni en Morella ni en muchos municipios de Els Ports. Otros municipios del Maestrat tampoco la pueden sintonizar, ya que el Ayuntamiento de Catí también se vio obligado a cerrar el repetidor municipal tras el requerimiento de la Generalitat Valenciana.