No todo son tranquilas entrevistas en El hormiguero, como la que la noche del martes otorgó Pablo Iglesias a su tocayo Motos, así como el récord de audiencia del programa del valenciano.

Los políticos, con las elecciones a la vuelta de la esquina, se dejan ver por distintos espacios sea cual sea su naturaleza, incluso si son de aventuras. Como la política, la aventura tiene sus riesgos. Si no que se lo digan al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien vivió un agitado viaje en globo en la grabación del programa televisivo Planeta Calleja. La participación de la segunda del Ejecutivo terminó con un aterrizaje improvisado en un pequeño pueblo al salir de León, después de que la cesta del aparato rozara la rama de un pino.

Así se desprende de las imágenes que Cuatro ha colgado en su página web, en las que se ve cómo la vicepresidenta y Jesús Calleja viajan en un globo por la localidad leonesa de Villabalter a poca altura y muy cerca de unas viviendas. En un momento de la grabación, el globo sobrevuela unas casas, roza las ramas de un árbol sin mayores consecuencias y, posteriormente, aterriza en un descampado de la localidad.

En las imágenes se puede escuchar, entre risas, cómo Calleja dice «vete llamando al 112» y «hemos perdido el control», frases que, según fuentes de la productora del programa, respondían a un ambiente divertido y de distensión en el que se grabó el reportaje.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron que la vicepresidenta realizó el vuelo en globo junto a Calleja, pero que «en ningún momento» hubo el más mínimo riesgo de accidente.

Este domingo Cuatro emitirá otra edición de este programa en el que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, participa y se va de rally con Calleja.

En el programa y, según informa Cuatro en su web, se ve a Calleja diciendo en el interior del coche «tenemos todos los problemas del mundo», antes de que el coche dé tres vueltas de campana, aunque el vehículo continúa el circuito.

«La experiencia fue relativamente bien, aunque algún que otro percance hubo, a Calleja se le fue un poco la mano con los entrenamientos», dijo ayer el propio Rivera, y añadió que lo pasó «muy bien». «El programa está grabado y aquí estoy. Sobrevivimos, como ven. Tuve que aprender a pilotar en un cuarto de hora, así que pueden imaginarse el resultado», bromeó.