06 de enero de 2016
06.01.2016

Los nuevos reyes de la televisión

Cuatro estrena el documental «El Xef», sobre Dabiz Muñoz, y Cristina Pedroche vuelve a «Pekín Express»

06.01.2016 | 04:15
Los nuevos reyes de la televisión

«Es un antisistema de la cocina». Así calificó el director de programas de Mediaset al nuevo protagonista de los domingos de Cuatro, que tendrá que batirse el cobre contra El Objetivo de Ana Pastor. Dabiz (se ha retocado el nombre) Muñoz, el chef con aires de irredenta estrella del rock, estrena programa en televisión, allí donde triunfa su pareja, Cristina Pedroche. De unos meses a esta parte la popularidad de ambos ha rebasado el terreno profesional al que pertenecen, justo desde que se conoció su relación. La pareja acapara el foco mediático y con la entrada a 2016 y ellos parecen dispuestos a consolidarse como marca.

Tras el último estallido mediático en las campanadas, a Pedroche se le ha encomendado presentar de nuevo Pekín Express, el reality de aventuras que alternará con Zapeando. De esta manera, ella se consolida como una de las caras más conocidas de Atresmedia, mientras Muñoz inicia su aventura en Cuatro. El chef que ha logrado tres estrellas Michelin para el restaurante DiverXO, abrió su cocina y su proceso creativo a las cámaras durante los dos últimos años, «los más intensos» de su vida, y el resultado es la serie documental El xef, que se estrena este domingo en la segunda cadena de Mediaset. Serán cuatro episodios para el prime time de la cadena privada dedicados al cocinero, cuyo rodaje comenzó cuando su local cerró en la calle Pensamiento y se trasladó al «local soñado», en el NH Collection Eurobuilding.

«El proyecto se sale mucho de la televisión comercial y lo que se suele hacer. Muestra desde un punto de vista diferente la alta cocina y a la gente que persigue un sueño», decía durante la presentación de la serie el propio cocinero. Muñoz incide en que su «negociado no es la televisión» y que, aunque pueda haber más capítulos, como realmente se siente feliz es cocinando y liderando un proyecto, el de la marca XO, con el que espera «abrir en Londres, reventar Nueva York y poner Madrid al nivel gastronómico que se merece». No hay techo para los nuevos jerarcas mediáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine