01 de diciembre de 2016
Estreno en National Geographic

Hollywood pone rostro al cambio climático

Llega la segunda temporada de "Los años que vivimos peligrosamente", serie documental con un Premio Emy - Famosos como David lettermn, Thoms friedman, Gisele Bündchen o Jack Black concienciarán sobre la búsqueda de soluciones

01.12.2016 | 04:15
Hollywood pone rostro al cambio climático

Periodistas y rostros conocidos de Hollywood darán voz a testimonios de personas que narrarán cómo les afecta el cambio climático en sus vidas, dentro de la segunda entrega de la serie Los años que vivimos peligrosamente, que se estrenará hoy en España. La creación, cuyos productores ejecutivos son James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, «quiere llamar la atención sobre los problemas que existen en el mundo como consecuencia del calentamiento global» y, al mismo tiempo, «proponer soluciones», según el director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, Joaquín Mollinedo.

«Este equilibro narrativo garantiza no sólo que se hable del cambio climático, sino también muestra que otras formas de actuar son posibles», explica Mollinedo, quien añade que el documental «aporta curiosidad», así como «el empeño de hilar tanto las causas como las consecuencias de las decisiones políticas y económicas».

Durante los ocho capítulos que componen Los años que vivimos peligrosamente se verá, por ejemplo, al presentador estadounidense David Letterman recorrer India con el objetivo de analizar cómo el país trata de cubrir las necesidades energéticas de su población, su crecimiento económico o cómo impulsar que su suministro esté basado en fuentes limpias.

Thomas Friedman, periodista del New York Times, investigará el incremento de refugiados forzados a abandonar sus hogares en África debido al cambio climático y la modelo Gisele Bündche será testigo del deterioro de la selva amazónica junto a los efectos de la deforestación en las tribus indígenas de Brasil, su país de origen. En otros episodios aparecerán actores y actrices como Don Cheadle, quien estudiará el impacto de la «sequía galopante» en California; Jack Black abordará cómo Miami y otras zonas costeras afrontan la «paulatina subida» del nivel del mar; Joshua Jackson se centrará en el impacto del calentamiento de los océanos en la gran barrera de coral australiana, además de en los recursos alimentarios y la protección contra los huracanes de los habitantes de Filipinas. En este sentido, también se darán cita intérpretes de la talla de Sigourney Weaver para abordar el «explosivo crecimiento económico» de China junto a su impacto medioambiental a escala mundial o Aasif Mandvi, quien demostrará la amenaza que supone el calentamiento del planeta para las especies en peligro de extinción.

«El resultado final de la serie pasa por conseguir una aproximación racional y emocional del espectador con una base sólida: la pura realidad», ha recalcado este experto, quien señala que desde su compañía se han unido con National Geographic Channel para «apoyar su difusión» en Canadá, Chile, México, Australia y España, países con «importantes proyectos en infraestructuras y energías limpias, basados en criterios de sostenibilidad. Nada tendría sentido si nos quedamos en la denuncia o en la lamentación. Hay que promover soluciones, rectificar políticas, modificar hábitos de consumo», insistió este experto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine