Llevaban anunciando desde hacía meses la llegada del invierno en julio, pero nadie se habría imaginado que «Juego de Tornos» llegaría acompañada de esta bajada de temperaturas. La serie más esperada de la semana -o del año- vuelve con su séptima temporada, eclipsando las novedades de otros canales.

Aunque para el regreso de Jon Snow, Daenerys Targaryen y compañía habrá que esperar hasta la madrugada del domingo, y el resto de televisiones intentarán ir caldeando el ambiente durante la semana con las últimas apuestas antes de que termine la temporada. La séptima temporada de «Juego de Tronos», el principio del fin de la serie más premiada de la historia de la televisión, llegará a las pantallas españolas, y lo hará de dos formas.

La serie basada en las novelas de George R. R. Martin se podrá ver o bien en Movistar Series Xtra o en la plataforma de HBO España, y ambas cadenas transmitirán «Juego de Tronos» en simultáneo con su estreno en Estados Unidos. Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles «dothrakis», Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.

Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Grabaciones en España

Con 38 Emmys, «Juego de Tronos» es la serie más premiada de la televisión, y, además, una asidua a las localizaciones españolas: esta nueva entrega se ha rodado en lugares como la playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Sevilla, Almodóvar del Río (Córdoba) o Malpartida de Cáceres.

Desde el estreno de la serie de televisión, en abril de 2011, «Juego de Tronos» no ha pasado inadvertida para nadie. Poniente y Essos son dos continentes conocidos ya por los miles de espectadores de todo el mundo que se embarcan en la fantasía que ofrecen las historias basadas en la obra literaria de George R. R. Martín, Canción de hielo y fuego, una serie de novelas cuyo primer libro se titula Juego de Tronos.

El principio del fin tendrá comienzo el próximo 16 de julio con el estreno mundial de la séptima temporada. En «Juego de Tronos» llega el invierno este domingo y el verano se tornará frío para todos aquellos que se adentren en la serie.