15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Estreno mañana, en La Sexta

Ana Pastor se pregunta '¿Dónde estabas entonces?'

15.11.2017 | 04:15
Ana Pastor se pregunta '¿Dónde estabas entonces?'

Ana Pastor, directora de «El Objetivo», estrena nuevo programa en La Sexta, «¿Dónde estabas entonces?´» una serie documental que arranca en 1977 y finaliza 40 años después. El nuevo espacio contará la historia de estos años a través de las voces de sus ciudadanos. «¿Dónde estabas entonces?»–que se estrena mañana a las 22.30 horas- hará un recorrido, año a año, por la España de esas cuatro décadas: un retrato social. Ese viaje en el tiempo comienza en 1977.

El nuevo espacio aportará «una visión diferente a la que hasta ahora se había mostrado, al dar voz a quienes vivieron en primera persona los cambios de este país y hasta ahora nunca se les había reconocido», señala la cadena.

«Ellos fueron los auténticos protagonistas: la comunista que pasó por el Tribunal de Orden Público y fue encarcelada por sus ideas políticas, el homosexual que recibió terapias a base de descargas eléctricas para intentar modificar su orientación sexual, los protagonistas de la movida, la primera mujer que se divorció, la primera niña probeta nacida en España, la actriz que dio vida a Espinete, los baloncestistas que recibieron la legendaria medalla de plata olímpica que obtuvo la selección española de baloncesto en Los Ángeles'84, las víctimas de ETA, el Grapo o la ultraderecha que nunca habían hablado en televisión€ En definitiva, la "otra" Historia de España, la de los ciudadanos de a pie, la que se vivía en las calles y no tanto en los despachos», avanzan desde La Sexta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine