El 60 % de los españoles prefiere ir al cine acompañados de su pareja, a ver una película de ciencia-ficción, el género preferido por el 19 % de los encuestados que afirman, en un 30 % de los casos, que van al cine al menos una vez al mes. Así se desprende del «Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España», presentado ayer que detalla el perfil de los espectadores en España.

El estudio revela también que un 38 % de los encuestados opina que una cita en una sala de cine sería una «muy buena manera de empezar una relación». Por otro lado, la preferencia por las películas de ciencia-ficción, va seguida por las de acción y el cine policíaco, para un 16 % de los encuestados. Los largometrajes románticos ocupan el séptimo lugar en el ránking (con un 7 %), por delante de las películas de autor (6 %) y el cine documental (1 %).

Además, «para el 44% de los españoles, ir al cine es el complemento perfecto para una salida nocturna», aseguró el portavoz de Cinesa, Héctor Premuda. Sin embargo, solo un 3 % de los españoles se decanta por las sesiones de madrugada, y en cuanto a las palomitas, según el estudio, el 90 % consume palomitas saladas frente al 10% que prefiere las dulces. La encuesta ha revelado también que los acompañantes ideales preferidos por los espectadores serían los actores Blanca Suárez y Mario Casas, seguidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El 94% afirma que el principal estorbo es que alguien comente la película en voz alta.