José Luis Gayà acepta el reto de ser el sustituto de Juan Bernat. La responsabilidad, dice, no le pesa. Confiesa estar «muy ilusionado» ante la nueva etapa que se avecina y agradecido por la apuesta que el club hace en él. Palabras que prácticamente coincidieron en el tiempo con la presentación de Juan Bernat como futbolista del Bayern de Munich. Ahora, y aunque en esa misma posición también juegan Guardado y Cissokho, el protagonismo de Gayà y sus perspectivas son diferentes.

El canterano confia en que todo el esfuerzo realizado hasta ahora tenga «su recompensa». Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club. El canterano destaca la importancia de poder pelear por un puesto e indica que se encuentra muy contento de poder empezar a trabajar desde el principio. «Debo hacerlo para buscarme un hueco en el equipo», lanza. Gayà recuerda que llegar a la primera plantilla es consecuencia de muchas horas de entrenamiento y esfuerzo . «Llevó en el Valencia desde los 11 años y he realizado muchos sacrificios», reconoce. Sobre sus primeros días a las órdenes de Nuno Espírito Santo, califica de «muy buenas» las sensaciones porque, dice, nos «está apretando» desde el primer momento.

Juan Bernat, por su parte, se declaró «orgulloso» de incorporarse a la disciplina del Bayern Múnich al que calificó como uno de los «mejores clubes del mundo». «Es un gran paso en mi carrera, estuve desde mis seis años en el Valencia y estoy muy orgulloso de un club como el Bayern se haya fijado en mí», dijo. «Estoy un poco nervioso pero lo que siento es ante todo una gran alegría», lanzaba el jugador durante su presentación, después de entrenar a las órdenes de Pep Guardiola.