Cuando a final de semana se incorpore Nico Otamendi a los entrenamientos, a no ser que con anterioridad se zanje la salida a uno de los clubes que le pretenden, Nuno se va a sentar con él para darle normalidad a la situación, puesto que en la libreta de planificación su nombre está escrito con mayúsculas. El entrenador portugués y la presidenta Layhoon Chan han hablado de este asunto, y de momento no hay que tomar ninguna decisión drástica al respecto. Él ha sido el primero que, a pesar de que su intención sigue siendo la de cambiar de club, no tiene previsto asumir una posición de fuerza, de ahí que, tal como informara este periódico el pasado domingo, se sacara los billetes para desplazarse a Valencia.

Sabedores de que hasta la fecha no se han comenzado a mover las piezas del puzzle en lo que a defensas centrales se refiere, ya que varios clubes de primer nivel lo contemplan (Manchester United, City?), el plan trazado por el club es darle a la situación una normalidad absoluta. Nico apura sus últimos días en Argentina antes de volar, y a los ejecutivos del club no les han presentado ninguna oferta en firme. Nuno no quiere entrar en suposiciones y por ese motivo cuenta plenamente con él, si a posteriori su situación varía, el Valencia CF sí que realizaría una inversión fuerte por un defensa central de garantías. La zaga fue uno de los puntos fuertes de la pasada temporada, a Nuno le gusta construir un equipo a partir de la fortaleza defensiva y ahí la figura de Nico es clave.

En el vestuario entenderían como un fichaje que Otamendi siguiera en el equipo, sus compañeros prefieren no manifestarse en público sobre el futuro del jugador, aunque todos comparten el mismo deseo: que siga en la plantilla. De momento le esperan para viajar a Alemania, ya que a día de hoy, al club no ha llegado ninguna propuesta en firme.