14 de agosto de 2015
14.08.2015
Previa Liga de Campeones

Espíritu Leeds ante el Mónaco

Sánchez rememora a Alcácer sus dos goles en la semifinal de la Champions de 2001 y que el Valencia «es mejor» que los monegascos

14.08.2015 | 04:15
Espíritu Leeds ante el Mónaco

Los dos son valencianistas, de l´Horta Sud, y además han compartido oficio goleador. Juan Sánchez pasó a la historia con su gran noche del 8 de mayo de 2001 ante el Leeds United, con dos goles que certificaron el pase a la segunda y, de momento, última final de Liga de Campeones disputada por el Valencia. Por su parte, Paco Alcácer, que ha heredado el instinto rematador del de Aldaia, con sus desmarques al primer palo y definición de primeras, quiere reeditar esas sensaciones Champions. Un éxtasis que ya ha sentido en momentos álgidos, como la remontada ante el Basilea en la Liga Europa.

Ante el Mónaco se invoca el espíritu de aquel 3-0 al Leeds en Mestalla. Aunque sea sólo una previa, la dificultad del rival y la trascendencia del cruce así lo merecen. Su protagonista, Sánchez rememoraba ayer aquellos vibrantes momentos ante un Alcácer que sólo recordaba vagos fotogramas, al tener sólo 8 años entonces: La verdad es que fue una noche mágica, una noche que siempre sueñas porque era una semifinal que nos podía permitir jugar otra final. Habíamos empatado a cero en el partido de ida y poder hacer ese 1-0 y luego el 2-0 en la segunda parte, para un delantero de la casa fue un día impresionante». Más de 14 años después, todavía se debate sobre el primer gol de aquel partido, cuya legalidad Sánchez defiende con dosis de humor: «Fue un centro de Mendieta por la derecha y yo entré en carrera y como no podía darle con la cabeza le dí un poco entre el brazo y el hombro. Fue gol que era lo importante, pero no fue con la mano».

De vuelta al presente, Sánchez no alberga dudas sobre el favoritismo del Valencia: «Por supuesto que creo que se va a pasar. El Valencia es mejor equipo que el Mónaco y aunque estemos en pretemporada y ellos llevan más rodaje, creo que el Valencia tiene jugadores de mucho más nivel. No te puedes confiar porque tienen buenos jugadores. Es importante que no marquen aquí, pero confío en que se pase». El exdelantero no es partidario de dar consejos a Alcácer „ «lleva años en la élite y es un jugador contrastado e internacional»„ y resalta que el ambiente que debe se debe respirar en Mestalla sea mágico: «Yo creo que el público va a estar con el equipo sin ninguna duda. Cuando es un partido de Champions la gente está a tope con el equipo. La afición debe pensar que el equipo está en pretemporada, que no se está al 100 % y que la ayuda que les puedan dar va a ser importantísima para sacar un buen resultado».

El único lamento para Sánchez, que elogió los refuerzos «jóvenes y con hambre» del proyecto Lim, es que esta fase previa sea tan exigente: «Lo he comentado con Paco y cuando he jugado previas era ante equipos mucho más flojos. Y quieras o no tenías confianza en que ibas a pasar sí o sí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine