Juan Sol sacó la bola del Valencia CF del bombo copero, y se citó en el Leganés en su debut en una competición en la que hay depositadas muchas esperanzas. El primer partido será en Butarque (entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre), estadio que ya ha visitado el equipo esta temporada y del que se llevó la victoria (1-2). La vuelta, en Mestalla, entre el 20 y el 22 de diciembre.

Ayer, Mario Suárez, afirmó que «el equipo está muy motivado», para llegar lejos en la Copa del Rey. «Afrontamos esta eliminatoria con muchas ganas y muy motivados para llegar lo más lejos posible. El Leganés es un rival muy difícil y ya sabemos lo duro que es un partido allí. Ya lo vivimos hace poco en Liga», explicó.

Mario Suárez recalcó la dificultad de este emparejamiento: «La Copa es un torneo muy complicado y empezar con un equipo de Primera lo hace todavía más. Pero es un torneo bonito, especial y que ilusiona». Sobre el precedente liguero, el centrocampista señaló que «lo vivimos hace una semanas en Butarque que es un equipo muy duro, algunos jugadores llevan muchos años jugando juntos y con el mismo entrenador».

Sol: «Un torneo muy querido»

Juan Sol explicó que «es un equipo con mucha ilusión que acaba de subir a Primera y con un equipo peleón». Asimismo, Sol admitió que el club tiene mucha ilusiónen este torneo: «La competición nos gusta a todos. Es un torneo querido que mantiene en vilo a los aficionados y volveremos a llegar a las finales», dijo.

La Copa es el último título conquistado por el Valencia, hace ocho antes frente al Getafe.