03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Sanción de la UE

El club a la Generalitat: "Es hora de hechos, no de palabras"

El consejero ejecutivo del Valencia CF insta al Consell a que emita un informe jurídico a favor de la suspensión cautelar de la multa de Bruselas

04.11.2016 | 08:37

El Valencia considera que la postura que adopte la Generalitat será clave para retrasar el pago de los 24 millones de euros que la Unión Europea ha reclamado al club y cuya suspensión cautelar ha sido presentada por el club valencianista.

Así lo ha indicado Anil Murthy, consejero ejecutivo propuesto, quien ha explicado que representantes jurídicos del club y de la Generalitat se han reunido para estudiar el asunto y ha considerado que la Administración valenciana no tiene la obligación de proceder a la ejecución de pago y puede dilatarlo hasta que la Unión Europea responda sobre la suspensión cautelar pedida por el Valencia. "Es hora de hechos, no de palabras", ha destacado.

Ha señalado que era optimista ante la posibilidad de contar con este apoyo y ha insistido en que ha llegado el momento de pasar "de las palabras a las acciones".

También ha dicho que no hay precedentes de este tipo de casos específicamente en España y ha recordado que la UE ha admitido el recurso con la petición de suspensión: "Lo que demuestra que tenemos parte de razón porque de lo contrario no se estudiaría".

"No está clara cuál es la responsabilidad de la Administración, ni que la Generalitat tenga responsabilidad si en el club no hay dinero", ha añadido.

Ha destacado asimismo que, aunque hay una instrucción de la Unión Europea, "también hay leyes españolas que permiten interpretar la idea de Europa", al tiempo que ha  indicado que hay que proceder de manera cuidadosa, estudiar todas las opciones y contar con "la comprensión y el apoyo" de la Generalitat.

El Valencia espera que la Generalitat "no sea el brazo ejecutor", sino que pueda decirle a la UE que, con la legislación española y con la cautelar, no vayan a enviar notificación de cobro hasta que Europa decida sobre esta cautelar.

"No nos negamos a pagar, aunque nuestra postura es que legalmente haya una protección y una seguridad política y que la Generalitat en lugar de decir que el Valencia no ha pagado, comunique las dudas que existen", ha subrayado.

El club da por supuesto que la respuesta a la petición de suspensión cautelar presentada por el Valencia no llegará hasta del sábado, día final del periodo de pago, y que su respuesta al menos se aplazará tres semanas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Mestalla apunta al primer lleno
Mestalla apunta al primer lleno

Mestalla apunta al primer lleno

Apenas quedan seis mil entradas a la venta para que el estadio complete su aforo mañana, en la...

Continúa la serie de despidos de Anil Murthy

Continúa la serie de despidos de Anil Murthy

El presidente del Valencia prescinde de Adrià Soria, community manager, tras despedir a Vidagany,...

El Sevilla llega a Mestalla en horas bajas tras ser goleado en Champions

El equipo de Berizzo no anda fino esta temporada. Sus centrales y la falta de un "nueve" les...

Marcelino corrige los errores defensivos

Marcelino corrige los errores defensivos

El entrenador no está satisfecho tras encajar tres goles en cinco minutos ni que se lleven diez...

El Valencia busca la excelencia

El Valencia busca la excelencia

La dirección deportiva rastrea a fondo el mercado para mejorar al equipo en diciembre según las...

Los fichajes propulsan al Valencia

Los fichajes propulsan al Valencia

Los seis refuerzos de Marcelino son decisivos para explicar el rendimiento del equipo en Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine