Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Valencia está en claro auge"

Eder Sarabia, mano derecha de Quique Setién en Las Palmas, próximo rival, radiografía la recuperación del conjunto de Voro - La velocidad en los últimos metros, la liberación mental colectiva y el nivel de Soler, Munir y Nani, virtudes de los blanquinegros

"El Valencia está en claro auge"

Un equipo a la altura de las expectativas, que vuelve a ser capaz de obtener lo mejor de sí mismo. Así esperan en Las Palmas al Valencia, el próximo lunes. Eder Sarabia, de 36 años, segundo entrenador de Quique Setién en el conjunto canario, desgrana para Levante-EMV las claves del encuentro en el Nuevo Insular. Sarabia destaca la naturalidad con la que Voro González ha desbloqueado a un Valencia «en claro auge» que exhibe sus mejores virtudes, como la rapidez en los últimos metros. La frescura de Carlos Soler, la habilidad en las asistencias de Nani y la calidad de Munir en la definición. Armas que Las Palmas intentará contrarrestar con su juego combinativo de posesión y su imbatibilidad como local.

«Con pocos espacios y en poco tiempo te puede generar gol»

«Creo que será un partido más parecido al del Villarreal que al del Espanyol. Es diferente jugar en casa a hacerlo fuera. Hicieron muy buen partido, teniendo paciencia, siendo rigurosos en defensa, comprometiéndose todos y luego sentenciando con esa calidad que sabemos que tienen. Si no les presionamos bien, el Valencia es capaz de tener la pelota porque tiene buenos futbolistas. Además, tras las pérdidas también podemos sufrir. Es uno de esos equipos que con pocos espacios y en poco tiempo te puede generar muchas situaciones de gol por la calidad y velocidad de los jugadores de arriba. Creo que podemos ser dominadores, quizá no claramente, teniendo en cuenta donde no hay que perder la pelota, tenemos que recuperarla muy rápido, y también saber sufrir cuando la tengan ellos. Hicimos un buen partido contra el Depor, quizá nos faltó gol. Ese debe ser nuestro espejo para mirarnos».

«Con Voro el Valencia es capaz de sacar lo mejor de sí mismo»

«Es una plantilla amplia, de mucho talento, también es posible que sea una plantilla un poco joven. Si las cosas van bien todo puede ser más sencillo, pero si van mal se puede echar en falta alguien que tire del carro. A veces los entrenadores nos obsesionamos mucho con lo táctico y es importante también saber liberar mentalmente al grupo, de transmitir tranquilidad, confianza. Con Voro el Valencia es capaz de sacar lo mejor de sí mismo, con un equipo con futbolistas que tendrían hueco en los mejores conjuntos del mundo».

«Soler no solo rinde bien, también tira del carro»

Es una decisión atrevida. En los momentos difíciles se tiende a tirar de veteranos y no tanto de los chicos de la cantera. Voro debe saber muy bien de qué elementos dispone. Conozco de lo que es capaz Carlos y he sufrido mucho el potencial de la cantera del Valencia, cuando estaba en el Villarreal. Carlos tiene la capacidad no solo de rendir bien, sino ser también de los que tira del carro. Aparte juega en una posición que no es nada fácil, en la que se expone a mucho riesgo. Tiene talento, calidad y personalidad. Ha entrado en juego en el peor contexto posible. Cuando las cosas van bien es más fácil que todo fluya. Está dando un rendimiento espectacular».

«Las asistencias de Nani y la calidad de Munir en la definición»

«En Liga todavía no hemos perdido en casa. Somos capaces de desarrollar nuestro mejor juego y de mantenerlo durante más tiempo. Tiramos de la manta hacia un lado para tener posesión, para comprometer al rival y para atrevernos, y por el otro intentamos recuperar la pelota, defender ordenados y que las pérdidas nos hagan el menor daño posible. Si atacamos bien seremos capaces de defender bien. Intentamos dotar de más orden al talento histórico que siempre ha habido en Las Palmas. El míster insiste en que a veces quién falla el pase, el culpable no es del propio pasador, sino del receptor que no está bien colocado. Tenemos muchísimas cosas que mejorar, porque viene un rival en claro auge, que está demostrando lo que esperábamos a principio de temporada. Tenemos que evitar sus transiciones rápidas en ataque, la habilidad de Nani en las asistencias y de Munir en la definición. La habilidad de Munir en el remate está a la altura de los mejores de la Liga».

Compartir el artículo

stats