Voro se ha dado cuenta de que tiene que comenzar a realizar su particular campaña en favor de la continuidad en el banquillo del Valencia de cara a la próxima temporada, y ha cambiado de discurso. Hace unos meses, el entrenador echaba balones fuera cuando se le preguntaba por su futuro en Mestalla, pero los últimos acontecimientos, en concreto los nombramientos de José Ramón Alesanco como director deportivo y de Mateo Alemany como director general de la entidad, le han hecho cambiar de idea y ya ha manifestado en varios medios de comunicación que no descarta seguir al frente del equipo.

Tal como está el club a día de hoy, o Voro se mueve por Voro, o dificilmente lo hace nadie. Porque la memoria futbolística es demasiado corta, y ya casi nadie se acuerda de que el entrenador era el «Salvador» de un equipo a la deriva y el valencianismo ya debate sobre la conveniencia de nombres que van desde Marcelino a Quique Setién, pasando por Eduardo Berizzo.

Ayer, Ezequiel Garay le echó un inesperado capote a Voro. El defensa argentino del Valencia afirmó que la plantilla desea su continuidad la próxima temporada como entrenador, ya que indicó que es una persona muy querida y respetada en el vestuario. «Es una decisión personal suya, está claro que nosotros queremos que siga porque nos hace sentir muy bien, tanto dentro como fuera del campo», afirmó.

Sin embargo, su compañero de equipo José Luis Gayà entiende que los jugadores no son quienes deben decidir : «En el vestuario no hablamos de quién va a ser el entrenador porque aún quedan muchos partidos y si nos empezamos a descentrar con ese tipo de cosas aún vamos a sufrir. El vestuario está pensando en el próximo partido y entre nosotros no podemos decir quién va a ser el entrenador», dijo. «Nosotros estamos muy contentos con Voro, personalmente siempre ha confiado en mí y estamos con él», añadió.

Giner es reelegido

Por otra parte, Fernando Giner salió reelegido ayer presidente de la Asociación de futbolistas del Valencia, puesto que era la única candidatura que se presentó a las elecciones.