Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Los centrales, el talón de Voro

El técnico se ve obligado a recuperar a Santos ante la Real y formará pareja con el recuperado Garay debido a la lesión de Abdennour y la sanción de Mangala - El equipo es el quinto que más goles encaja y evidencia una falta de solidez defensiva

El Valencia se parte por el eje central de su defensa. El talón de Otelo eran los celos. El de Voro, los centrales. La falta de solidez se evidencia en un dato objetivo: El quinto equipo que más goles encaja de la Liga (56). Además de una cuestión de sensaciones futbolísticas, la afirmación lleva implícita la categórica y aplastante cifra estadística.

El bajo rendimiento de los centrales esta temporada apenas deja dormir al entrenador. Con cuatro defensas para el eje de la zaga, dos de ellos fichados con la mala compañera que son las urgencias de última hora (Mangala y Garay), todo apuntaba a que se había salvado una primera bola de partido. Pero el Valencia se ha quedado corto de centrales y el rendimiento de su defensa le ha penalizado en exceso.

Como botón de muestra de lo que ha sido el curso llega el partido de mañana en Mestalla ante la Real Sociedad (20.30). Obligado por la lesión de Abdennour y la sanción de Mangala, Voro se ve recuperará al brasileño Aderllan Santos. En el pasado partido ante el Málaga (2-0), y pese a la lesión de Garay, el técnico decidió recurrir a Orellana y retrasar la posición de Enzo Pérez antes que contar con Santos que estaba en el banquillo.

Ayer, el Valencia regresó a los entrenamientos para preparar el choque ante la Real Sociedad. Lo hizo con dos ausencias como las de Abdennour, que continúa recuperándose de su elongación muscular en su pierna izquierda, y de Garay, que se recupera tras quedar inconsciente durante el choque ante Málaga tras un pelotazo.

Pese al susto de La Rosaleda, Voro confía en recuperar al argentino para el encuentro de mañana, y que pueda formar parte del once titular junto a Santos. El brasileño entrenó ayer en Paterna junto a Mangala, pero el francés es baja por sanción.

Lo de Santos es sintomático. El brasileño lleva dos meses en el dique seco, junto a Mario Suárez y Bakkali es uno de los nominados a no estar en la plantilla de la próxima temporada ya que suele quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica, y sólo ha jugado 12 partidos este año. Abdennour, por ejemplo, ha jugado 14 encuentros pese a haber estado fuera varios meses debido a la Copa de África. Pero tampoco el tunecino destaca por su buen rendimiento, puesto que la mayor parte de encuentros en los que ha sido titular, el Valencia no ha logrado la victoria.

Garay y Mangala, los últimos en llegar, han sido los más utilizados por los distintos entrenadores que ha tenido el Valencia. Sin embargo, la irregularidad les ha caracterizado. Salvo una corta racha de partidos en los que la pareja de centrales parecía haberse consolidado, y el equipo presentaba mejor cara en lo defensivo, Garay (29 encuentros) ha alternado buenos y malos encuentros mientras que Mangala (29 partidos) también ha tenido altibajos.

Parejo no; Nani, sí

La otra pieza del puzzle de Voro para mañana es completar el centro del campo. Parejo es baja por sanción, vio la cartulina en Málaga, por lo que el entrenador podría presentar una media formada por Enzo Pérez, Carlos Soler y Orellana en la media punta, ya que en las bandas reaparecerá como titular Nani (ya al cien por cien en lo físico), y las otras dos posiciones ofensivas parece que llevan el los nombres de Munir y Zaza.

Compartir el artículo

stats