"Desde pequeño soy del Valencia. Entré con 7 años y ahora tengo 20. Con este contrato, que son cuatro años más, espero seguir vinculado al club que siempre he querido y siempre he venido a animar. Supercontento, es un día muy especial". Con esta indisimulable satisfacción, Carlos Soler ha valorado la ampliación de su contrato, hasta el año 2021 y con una cláusula que pasa a ser de 80 millones de euros. "Lo mejor está por llegar", ha añadido el jugador en su cuenta de Twitter.

Carlos Soler será valencianista hasta 2021. El canterano, de 20 años, ha abandonado las oficinas del Valencia CF en torno a las 18 horas junto a su agente tras rubricar el acuerdo, que el club ya ha hecho oficial. Seguido de cerca por clubes como el Bayern, el centrocampista mejora además ostensiblemente su ficha.

Es la segunda ampliación contractual que tiene el joven jugador en menos de seis meses. En la primera, su cláusula pasó de 8 a 30 millones al pasar a formar parte del primer equipo. Una cifra que se quedó corta ante la progresión deportiva experimentada por el futbolista, convertido ya en el principal referente de la plantilla.

En declaraciones ofrecidas por el club, Soler asegura que estará a la altura de las circunstancias y de la exigencia que supone pasar a ser uno de los jugadores más representativos del primer equipo: "Ya no soy un jugador nuevo, ahora lo soy de la primera plantilla, conlleva una responsabilidad muy grande, pero tanto el club como yo daremos la talla. Que la afición confíe en nosotros, el año que viene esperemos que sea un gran año. Lo vamos a dar todo para dejar al Valencia donde se merece, donde siempre ha estado, que es arriba, en lo más alto".

El representante del centrocampista, José Rodríguez, se había reunido este mediodía con los ejecutivos del Valencia para avanzar en la ampliación de contrato del futbolista valenciano, cuya actual vinculación acababa en 2020.

José Rodríguez, socio principal de la agencia Promosport, acudió esta mañana a las oficinas del Valencia, junto al estadio de Mestalla, y tras casi dos horas de reunión explicó que todavía no estaba cerrada la renovación de Soler, aunque el club comunicaría "en breve" cualquier decisión.

Unos minutos después abandonaron la sede del club la presidenta del Valencia, LayHoon Chan, el director general, Mateo Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alesanco, quienes no hicieron declaraciones y se limitaron a comentar que habían tratado la situación de Carlos Soler.

Además, José Rodríguez, que también representa al portero brasileño del Valencia, Diego Alves, comentó brevemente la situación del arquero. "Las intenciones del club están claras y las de Diego, también. Veremos lo que pasa en los próximos días", finalizó.