Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Nani pide una segunda oportunidad

El internacional luso espera salvarse de la renovación y ofrecer con Marcelino su nivel real de juego: "Estoy en un buen club, un buen equipo y un buen campeonato. Me gustó estar en el València y la próxima temporada será mucho mejor"

Nani pide una segunda oportunidad

Luis Carlos Almeida da Cunha, Nani, no se resigna a que su paso por el Valencia sea un episodio breve e irrelevante. El internacional portugués, de 30 años, ya ha trasladado desde la concentración con su selección la intención de seguir una temporada más en el club de Mestalla y buscar su revancha personal, que será la del propio equipo.

«No fue de las mejores temporadas, pero estoy muy satisfecho, jugar en España era una cosa que quería. Fue una experiencia muy buena, a pesar de unas pequeñas lesiones, debido a mucho esfuerzo y cansancio durante la temporada pasada. Estoy en un buen club, un buen equipo y un buen campeonato. Me gustó estar allí y creo que la próxima temporada será mucho mejor», indicó Nani.

El atacante de origen caboverdiano quiere convencer a Marcelino García Toral, nuevo técnico, de que puede ser uno de los pilares principales del futuro proyecto y escapar a la anunciada limpieza del vestuario. Nani espera mostrar la dimensión real de su juego en un contexto de club mucho más calmado que el que afectó a la campaña anterior, viciada desde el inicio con la caótica planificación en el mercado de verano.

El jugador, asimismo, estuvo lejos de su nivel exigible, al verse perjudicado por las lesiones -con dos periodos de inactividad de un mes en la segunda vuelta- y por una serie de bajones de actitud en algunos partidos, como el del Santiago Bernabéu, ante el Madrid. Nani, que venía de ser una pieza clave con la Portugal campeona de la Eurocopa, no ha sabido gestionar la frustración personal de una mala temporada.

A pesar de todo, a Nani no se le discute su calidad. Incluso con un rendimiento con altibajos, su calidad se ha dejado sentir. Sin contar con la explosiva velocidad de sus buenos años en el Manchester United, Nani ha plasmado su innata habilidad para servir asistencias (7 en 25 partidos) y ha dejado cinco goles.

No obstante, el de Nani es uno de los pocos reclamos mediáticos que le quedan al Valencia para hacer caja y paliar el efecto negativo de un segundo año sin Europa. China podría ser un buen mercado para aligerar una ficha pesada, pero el jugador quiere seguir en una liga competitiva poder ir al Mundial.

Compartir el artículo

stats