14 de junio de 2017
14.06.2017
PORTADA DEL MES | MAYO 2017

Voro, el leal hombre de club que salvó al Valencia

De nuevo al rescate. Levante-EMV premia con la «Portada del mes» a Voro González, por su decisiva contribución como técnico para corregir la crisis de un Valencia sobre el que se cernía la amenaza del descenso.

14.06.2017 | 02:29
Voro, el leal hombre de club que salvó al Valencia

El periódico Levante-EMV ha galardonado al exentrenador del Valencia Voro González con el premio «Portada del mes» correspondiente a mayo, por su trascendental aportación como técnico para reactivar el rumbo clasificatorio del equipo blanquinegro en la pasada temporada. Al ser contactado por este periódico, Voro, que ha pasado a desempeñar tareas de asesoramiento del director general, Mateu Alemany, se mostró muy agradecido por el reconocimiento.

El preparador de l´Alcúdia recogió el equipo en el mes de enero, después de la sorpresiva dimisión de Cesare Prandelli. Por aquel entonces, el Valencia ocupaba la decimoséptima posición, con solo 12 puntos tras disputar 16 jornadas y estaba empatado con el Sporting de Gijón, en puestos de descenso a Segunda. Se daba la circunstancia de que la mitad de los puntos que tenía el Valencia habían sido conquistados por el propio Voro, con las victotrias ante Alavés y Leganés en el paréntesis entre la destitución de Pako Ayestarán y la llegada de Prandelli.
En una situación extrema, Voro, el hombre de club, discreto y leal, volvió a acudir al rescate. Como ya lo hizo en 2008, cuando detuvo en las últimas jornadas la caída libre hacia Segunda del equipo que dejó Ronald Koeman.

Con su bonhomía y carácter cercano, y apoyado por su mano derecha Chema Sanz, Voro reconstruyó la complicidad interna de un vestuario joven y preso del pánico. Una vez templó las pulsaciones de los jugadores, daría normalidad a la parcela deportiva. Una de sus grandes decisiones fue la decidida apuesta por Carlos Soler, el gran talento de la cantera blanquinegro, ignorado en el primer equipo hasta esa fecha por los dos técnicos precedentes. Sobre el joven mediocentro, y la contribución del fichaje de invierno Simone Zaza, pivotó la recuperación de un Valencia que sumó victorias de prestigio ante el Real Madrid, Athletic o Villarreal. El Valencia llegó a las últimas jornadas sin sufrir por la permanencia.

Levante-EMV entrega el premio «Portada del mes» a las personalidades y entidades valencianas que se han distinguido por su positiva aportación a la sociedad valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

La rodilla de Gabriel está curada
La rodilla de Gabriel está curada

La rodilla de Gabriel está curada

El central brasileño, inactivo desde hace 88 días por lesión, pasa el reconocimiento médico y se...

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Gabriel Paulista ya está en València

Gabriel Paulista ya está en València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine