18 de junio de 2017
18.06.2017

Mina pasa la noche en el calabozo por presuntos abusos sexuales

El jugador queda puesto en libertad sin fianza tras un juicio rápido y a la espera de una sentencia - Una mujer denuncia que el delantero le habría realizado tocamientos, intentando mantener una relación

19.06.2017 | 14:53
Mina pasa la noche en el calabozo por presuntos abusos sexuales

El delantero del Valencia Santi Mina fue puesto ayer en libertad sin fianza después de ser detenido en la noche del jueves en la localidad de Garrucha (Almería), acusado por una mujer de un presunto delito de abusos sexuales. El jugador gallego, de 21 años, pasó la noche en el calabozo de la Guardia Civil y ayer se sometió a un juicio rápido, que queda a la espera de un fallo.

Según informó ayer la Cadena Ser, los hechos se produjeron en los alrededores de la discoteca Mandala Beach, de Mojácar, donde Santi Mina, actualmente de vacaciones, estaba de fiesta con un grupo de amigos. Uno de ellos pasó la noche con la mujer denunciante de los hechos, con la que se fue voluntariamente a una caravana. Según las fuentes, fue en ese momento cuando apareció en el interior del vehículo Santi Mina, completamente desnudo. El jugador supuestamente habría realizado tocamientos a la mujer, en presencia de su amigo, intentando mantener una relación que no llegó a consumarse ante la resistencia opuesta por la denunciante.

Una vez denunciado, Santi Mina fue retenido en la madrugada del jueves al viernes en el calabozo de la Guardia Civil y, tras un juicio rápido en la localidad de Vera, fue puesto en libertad sin fianza. El proceso se encuentra, por lo tanto, a la espera de que el juez dicte sentencia.
El Valencia es consciente de la existencia de la denuncia y se puspo a disposición del jugador, con el que estuvo ayer en contacto permanente. Santi Mina, según las fuentes del club valencianista, habría negado la veracidad de los hechos expuestos en la denuncia, argumentando que la mujer habría «exagerado» lo sucedido en la caravana.

En este sentido, el Valencia pedía ayer «prudencia, sentido común» y que no se emitiese «ningún juicio de valor» que contravenga «la absoluta presunción de inocencia» de Mina. A la espera de que el juez dictamine una sentencia, y que pueda abrirse «otro escenario», desde el club de Mestalla se entiende que los hechos se produjeron en el ámbito privado del jugador, que se encuentra de vacaciones. De este modo el Valencia, un club que ha sido pionera en la defensa de la igualdad de género, se mantiene a la espera de novedades judiciales.

Puesto en el mercado
En todo caso, la evidencia es que el caso no ayuda al futuro del jugador en el club de Mestalla. Como ya informó este periódico, Santi Mina ha sido puesto en el mercado y se esperan ofertas, al no considerarlo Marcelino García Toral un jugador imprescindible. De hecho, el técnico asturiano ha pedido la incorporación de otros delanteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Kondogbia pasa la revisión médica

El mediocentro francés aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises y será presentado a las 16.45 horas

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine