18 de junio de 2017
18.06.2017

Mina pasa la noche en el calabozo por presuntos abusos sexuales

El jugador queda puesto en libertad sin fianza tras un juicio rápido y a la espera de una sentencia - Una mujer denuncia que el delantero le habría realizado tocamientos, intentando mantener una relación

19.06.2017 | 14:53
Mina pasa la noche en el calabozo por presuntos abusos sexuales

El delantero del Valencia Santi Mina fue puesto ayer en libertad sin fianza después de ser detenido en la noche del jueves en la localidad de Garrucha (Almería), acusado por una mujer de un presunto delito de abusos sexuales. El jugador gallego, de 21 años, pasó la noche en el calabozo de la Guardia Civil y ayer se sometió a un juicio rápido, que queda a la espera de un fallo.

Según informó ayer la Cadena Ser, los hechos se produjeron en los alrededores de la discoteca Mandala Beach, de Mojácar, donde Santi Mina, actualmente de vacaciones, estaba de fiesta con un grupo de amigos. Uno de ellos pasó la noche con la mujer denunciante de los hechos, con la que se fue voluntariamente a una caravana. Según las fuentes, fue en ese momento cuando apareció en el interior del vehículo Santi Mina, completamente desnudo. El jugador supuestamente habría realizado tocamientos a la mujer, en presencia de su amigo, intentando mantener una relación que no llegó a consumarse ante la resistencia opuesta por la denunciante.

Una vez denunciado, Santi Mina fue retenido en la madrugada del jueves al viernes en el calabozo de la Guardia Civil y, tras un juicio rápido en la localidad de Vera, fue puesto en libertad sin fianza. El proceso se encuentra, por lo tanto, a la espera de que el juez dicte sentencia.
El Valencia es consciente de la existencia de la denuncia y se puspo a disposición del jugador, con el que estuvo ayer en contacto permanente. Santi Mina, según las fuentes del club valencianista, habría negado la veracidad de los hechos expuestos en la denuncia, argumentando que la mujer habría «exagerado» lo sucedido en la caravana.

En este sentido, el Valencia pedía ayer «prudencia, sentido común» y que no se emitiese «ningún juicio de valor» que contravenga «la absoluta presunción de inocencia» de Mina. A la espera de que el juez dictamine una sentencia, y que pueda abrirse «otro escenario», desde el club de Mestalla se entiende que los hechos se produjeron en el ámbito privado del jugador, que se encuentra de vacaciones. De este modo el Valencia, un club que ha sido pionera en la defensa de la igualdad de género, se mantiene a la espera de novedades judiciales.

Puesto en el mercado
En todo caso, la evidencia es que el caso no ayuda al futuro del jugador en el club de Mestalla. Como ya informó este periódico, Santi Mina ha sido puesto en el mercado y se esperan ofertas, al no considerarlo Marcelino García Toral un jugador imprescindible. De hecho, el técnico asturiano ha pedido la incorporación de otros delanteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Neto, portero de la Juve, quiere venir al Valencia

Norberto Murara, Neto, portero brasileño de 27 años y 1,93 metros de altura, es el portero elegido...

Lista negra de Marcelino: Enzo y Alves

Lista negra de Marcelino: Enzo y Alves

El técnico asturiano considera tóxicos al mediocampista argentino y al meta brasileño - El...

Lato, valencianista hasta 2021

Lato, valencianista hasta 2021

El Valencia CF amplía el contrato del canterano y le coloca una cláusula de rescisión de 80 millones

Enzo Pérez, a punto de ser traspasado al River Plate

Enzo Pérez, a punto de ser traspasado al River Plate

El Valencia CF, que pagó 25 millones al Benfica, recibirá tres por la venta del centrocampista

El Valencia muestra su bloqueo al no poder afrontar la cláusula de Albiol

El Valencia muestra su bloqueo al no poder afrontar la cláusula de Albiol

La cuenta atrás para que el club fiche al defensa valenciano del Nápoles avanza sin que, de...

Leigh Pilkington: "A esta academia vienen niños hasta de Pensilvania"

Leigh Pilkington: "A esta academia vienen niños hasta de Pensilvania"

Director de la Academia del Valencia CF en Nueva York Leigh Pilkington, inglés de 40 años,...

Enlaces recomendados: Premios Cine