Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luces y sombras de l´Alcúdia

El Cotif de Kangin y Joyce

La nota negativa llega con la grave lesión de la valencianista Natalia Gaitán

El Cotif de Kangin y Joyce

No hay Cotif de segunda. A pesar de las complicaciones para configurar el cartel, Els Arcs de l´Alcúdia volvieron a ver mucho fútbol y grandes futbolistas en ciernes. La criba de las semifinales dejó vivos a dos conjuntos valencianos (el Valencia CF y el Levante UD), a Marruecos y al Atlético de Madrid. Los blaugrana no presentaron en Els Arcs a su mejor camada. En anteriores ediciones llegaron incluso a la final, con futbolistas muy destacados que después han tenido trayectorias muy dignas. Sin embargo, no fueron rival para un conjunto blanquinegro que se metía en una nueva final con mucha autoridad. Si en el partido ante el Santos brilló Kangin Lee con su tanto de falta directa y su conducción del juego, en semifinales aparecieron hombres como Pérez en la medular o Jiménez en ataque. También Badal desde la defensa. Pupilos de muchos mimbres.

El Atlético de Madrid lo pasó peor ante un Marruecos que fue de menos a más en el campeonato y mereció estar en la final. Arengado por una enfervorecida afición que llenó el estadio alcudiano, la selección alauí demostró contar con una buena cantera que empieza a marcar la línea diseñada por una federación que pretende recuperar el esplendor de los años noventa. En el Cotif se ha visto gente como para confiar en la recuperación. Laafsa Zyad, desde la portería, fue uno de los pilares del esquema de Madih Mustapha. Por su parte, levantó varias ovaciones Bouzaidi Mohamed. El magrebí tiene unas cualidades innatas. También llegados de África destacaron varios jugadores de Mauritania como Fody, Tanji, Teguedi o Mahmoud Abdallahi.

En la final la suerte cayó del lado colchonero pero los dos equipos hicieron méritos para adjudicarse el preciado título. Si alguien destacó fue Dos Santos, el portero atlético, elegido como el mejor del torneo. El título viajó a Madrid en los penaltis pero el mejor jugador fue Kangin Lee, que sigue dando razones, a los 16 años, para la ilusión de la afición. Jiménez fue el máximo goleador porque empató con el colchonero Gio, pero es más joven. El mejor once del torneo estuvo formado por Dos Santos, Badal, Montero (At. Madrid) y Emerson (Santos); Abdallahi, Bouzaidi, Kangin Lee y Salido (At. Madrid); y Teguedi, Gio y Pablo Jiménez.

Por su parte, el Cotif Femenino vinculó su nombre a Sonia Bermúdez, una futbolista legendaria que fue elegida como la mejor. Formó parte de un Atlético que no se dejó llevar por la derrota de la fase previa ante el Valencia y venció a las che con claridad en la final, con goles para el recuerdo. El primero de Bermúdez y el último de Carla Bautista fueron de lo mejor que se vio. La máxima goleadora resultó Joyce Magalhaes, del Valencia CF. La nota negativa la puso la lesión de Natalia Gaitán. La colombiana estará más de seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

Compartir el artículo

stats