"Hoy es el día de Asturias, por lo que le pido a la Virgen de Covadonga que nos ayude a ganar al Atlético de Madrid". Marcelino García Toral afronta como un reto "tremendamente complicado pero atractivo" el partido de mañana contra el Atlético de Diego Pablo Simeone, "todo un referente" para el técnico asturiano, que considera que el conjunto colchonero "está en un nivel superior al Valencia CF, estamos aún lejos. Ha logrado acercarse a Madrid y Barcelona y les ha arrebatado títulos".

Ganar al Atlético supondría "una mayor credibilidad para trabajar en el camino que estamos desarrollando", según Marcelino, que ha explicado las claves para afrontar el duelo ante el conjunto madrileño: "Hay que jugar con muchísima paciencia, correr muchisimo los 90 minutos, tener la máxima concentración todo el partido, contra un rival que se aprovecha de cualquier error que puedas cometer".

Además, Marcelino ha calificado de "10" su nivel de satisfacción por la plantilla que finalmente se ha conformado: "Un 10. Hemos cambiado jugadores, equipo joven, con ambición e ilusión que nos hace tener buenas sensaciones. Con mucho trabajo lo hemos conseguido, hay que refrendarlo", concluía Marcelino, que ha convocado a Guedes y Pereira pero reconoce que aún están "un escalón por debajo del resto" en cuanto a aclimatación al Valencia.