Mateu Alemany, con un guión perfectamente elaborado, tiró de tablas y experiencia para valorar todos los asuntos de interés que rodean al Valencia CF. El director general del club, con su porte torero, salió más que airoso de todas las preguntas que le realizaron e incluso se permitió lanzar algún dardo envenenado a los periodistas y su chascarrillo habitual en otra respuesta. El Valencia va viento en popa en la Liga, y a Alemany nadie le tose.

Tras la destitución de José Ramón Alesanco como director deportivo, las preguntas al director general de la entidad se centraron ayer en lo futbolístico. «El momento de la salida de Alesanco del club debía ser fuera de mercado y el motivo es una reestructuración interna del club. Había una intersección entre sus funciones y las mías y había que resolverlo. Era incomodo para el club y para él», reveló.

Preguntado si el Valencia CF va a fichar un nuevo director deportivo, Alemany ungió a Marcelino de plenipotenciario. El modelo ha cambiado. Vuelve el estilo Nuno. «No vamos a fichar a ningún director deportivo. Las competencias en el ámbito deportivo van a pasar a la secretaría técnica. El responsable final de los fichajes y la decisión será de Marcelino. Yo llevaré el mando de las negociaciones. No habrá conflicto. Llegaremos al consenso. Creo que estamos en buena línea y que ese proceso ha funcionado. Hemos sido ágiles y tenemos el respaldo de la presidencia y del máximo accionista», explicó. Alemany añadió que el Valencia CF «tiene margen en el fair-play financiero si fuese necesario acceder a los fichaje», indicó.

Sobre la renovación de Parejo y la continuidad de Kondogbia, el director general del Valencia señaló que «el mes de septiembre es mal mes para hablar de fichajes y renovaciones. No hablo sobre situaciones internas hasta que se hay producido. Tenemos una opción hasta el final de temporada por Kondogbia. Con el jugador tenemos un preacuerdo. Pero no es el momento ahora de eso».

Alemany admitió que, tal como desveló Mourinho, el Manchester United puede recuperar en enero al cedido Pereira. «Yo no hubiese hecho comentarios, pero como lo ha hecho el otro club, digo que es cierto que existe la opción de que lo recuperen en unas condiciones que tienen una contraprestación».