El Valencia quiere rematar la temporada del regreso a la Liga de Campeones con un triunfo de prestigio internacional, como supondría ser el primer equipo que esta temporada derrota en la Liga al FC Barcelona. Es el cuarto intento del equipo de Marcelino García Toral de intentar tumbar al conjunto de Ernesto Valverde en esta campaña. Los precedentes muestran un empate y dos derrotas dignas que enseñan la importancia decisiva, recalcada ayer por el técnico, de ser eficaces ante rivales tan cualificados: «Con esa intención vamos, con la intención de ganar, es la idea. El acierto será lo que decante la balanza para uno o para otro lado».

El entrenador valencianista se remitía a las exhibiciones del Barça como local para matizar la atmósfera confiada por las consecuencias de la eliminación del equipo de Valverde en la Liga de Campeones: «El campo del Barça dicen los números que es el más difícil de la Liga, es el equipo que más puntos suma en su campo, con una media de casi tres goles por partido a favor y solo 7 encajados. Tiene un potencial tan grande que haber perdido un partido anteriormente no va a condicionar la dificultad de este partido. Es muy difícil que el Barça pierda dos partidos seguidos, vamos a poner todo el esfuerzo».

Del mismo modo, Marcelino no cree que la forma de jugar de la Roma, que logró reducir a la mitad los pases del Barça, sea equiparable para el partido de esta tarde. Por jugarse en el Camp Nou y también por la distinta fisonomía del Valencia respecto al equipo de Eusebio di Francesco. En todo caso, el Valencia acude en mejor tono físico y futbolístico que cuando se midieron en invierno en la Copa, con los blanquinegros cosidos a lesiones. Marcelino recupera a Jeison Murillo, en barbecho las dos últimas semanas después de que se jugase nada más volver de su larga lesión. Se deja fuera a los dos laterales derechos, Montoya y Vidal, y como es habitual a domicilio alineará a Vezo o volverá a reconvertir a Paulista. Ferran Torres, «físicamente apto», tampoco viaja en previsión de la jornada intersemanal. En el Barça, Rakitic es baja por lesión y Busquets seria duda.