Braulio Vázquez (Pontevedra, 14/3/1972) se ha convertido en el principal candidato a ser el nuevo director deportivo del Sevilla. El que fuera máximo responsable futbolístico del Valencia (2010-2013), tras una etapa de ojeador junto a Fernando Gómez, está muy cerca de firmar con el club hispalense de cara a la próxima temporada.

Su gran trayectoria en Mestalla es su mejor aval. En la actualidad, Braulio Vázquez es el máximo responsable deportivo de Osasuna, pero el técnico ve con muy buenos ojos su fichaje por el Sevilla. El club andaluz ya ha contactado de forma directa con Braulio, se ha mantenido una primera toma de contacto, y se está a la espera de llegar a un acuerdo.

Junto a Braulio, los otros dos candidatos tras la destitución de Óscar Arias son Ramón Planes (Getafe) y Felipe Miñambres (Celta). El primero habría que dicho que no al Sevilla y optado por conitnuar en el club madrileño con el que le resta un año de contrato todavía, mientras que en el caso del segundo habría que pagar una cláusula de rescisión por las dos temporadas que todavía tiene pactadas y que el máximo responsable de Nervión, José Castro, no parece dispuesto a abonar.