?

La puesta en servicio de la nueva nave para almacenar el archivo municipal, dependiente del concejal Vicente Igual y cuyas obras han comenzado en el polígono Vara de Quart coincidirá con el traslado del edificio del Ayuntamiento de la avenida de Aragón a la reformada Tabacalera.

Los documentos generados por los servicios de las concejalías que más expedientes producen, como es el caso de la de Tráfico o la de Urbanismo, podrán así ser trasladados a esta nueva infraestructura, cuyos trabajos ya han comenzado a realizarse en el solar del Ayuntamiento en la calle Traginers.

Hasta el momento el edificio de la avenida de Aragón carecía del espacio suficiente para recoger todos los documentos. Con esta nave de casi 5.000 metros de superficie útil total y cuyo plazo de ejecución finaliza dentro de ocho meses se podrá dar cobijo a una enorme cantidad de papeles procedentes de la administración, especialmente de la avenida de Aragón cuyo plazo de desalojo definitivo finalizará en un año.

La instalación constará de un sótano, una planta baja y tres alturas. Además será edificada junto a otras naves del Ayuntamiento, también llevadas a cabo con anterioridad por la Concejalía de Administración General, entre las que una es aprovechada por alumbrado y otra también está destinada a archivo.

Según confirmó el concejal del gobierno municipal, Vicente Igual, las obras se comenzaron hace apenas unos días y se prolongarán durante ocho meses, por lo que se prevé que finalicen en la próxima primavera. Justo antes del último traslado de funcionarios a la antigua Fábrica de Tabacos.

Al mismo tiempo señaló que el proyecto fue adjudicado por concurso a la empresa Elit, y para desarrollarlo ésta dispondrá de un presupuesto de casi dos millones de euros, (1.954.438 euros).

Por el momento, la construcción de esta nave será la última que se inicie desde la concejalía de Administración General. En este sentido, Vicente Igual apuntó que "no se continuará haciendo naves porque el presupuesto no lo permite".