?

La Concejalía de Sanidad y Contaminación Acústica tiene previsto reforzar la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Juan Llorens con una campaña de concienciación directa en la que un grupo de actores escenificará a la puerta de los pubs las molestias que sufren los vecinos como consecuencia del ruido.

Según fuentes municipales, esta medida ya se ha probado con anterioridad y ha dado muy buenos resultados, por lo que ahora se va a trasladar a Juan Llorens como refuerzo de las medidas ya implantadas, que son básicamente los cortes de tráfico los fines de semana y la reducción del horario de las terrazas.

La previsión es que un grupo de actores recorra los pubs entre las 2 y las 4 de la madrugada representando a un "disc jockey" junto a un vecino metido en la cama. Así, los usuarios de los pubs verán con toda claridad cuál es el efecto de los locales de ocio sobre las personas que descansan a pocos metros de ellos. Y se concienciarán, esperan, del problema del ruido.

En principio, la idea es empezar el próximo fin de semana y mantenerlo al menos dos semanas más, siempre en viernes y sábado, que es cuando se produce mayor afluencia de gente.

Flexibilidad

Pese a la intensificación de las medidas de la ZAS, la Concejalía recordó que existe una mesa de seguimiento de la misma y que, dependiendo de los resultados, podrían relajarse algunas de las medidas impuesta, entre ellas los cortes de tráfico, que podrían hacerse más selectivos y que, en cualquier caso, no serán para siempre.

En este sentido, las fuentes aseguraron estar dispuestas a acoger en la mesa de seguimiento a la nueva Asociación de Vecinos de Juan Llorens, que se opone a la ZAS y reivindica el mantenimiento del barrio tal como está ahora, con medidas policiales para dispersar a la gente a la salida de los pubs. La concejalía espera a que la asociación esté registrada y tenga sus estatutos para integrarla en esta mesa y escuchar sus propuestas en igualdad de condiciones que al resto de vecinos.