??

Agentes de la Policía Local del retén de Benicalap y un operario de una firma pirotécnica empezaron ayer a impartir los cursillos sobre prevención de accidentes pirotécnicos dentro del programa "Aprendiendo a prevenir" y con motivo de la cercanía de las fiestas falleras en la capital.

Los policías y el pirotécnico realizaron ayer las pruebas en el colegio público de Benimàmet y en el de la Sagrada Familia y San Roque del barrio de Benicalap, mientras hoy las impartirán en el Juan Comenius y en el Antonio Machado de Orriols.

El objetivo fundamental de los cursos es que los menores puedan utilizar los petardos de clase I y II con suficiente conocimiento del manejo de los elementos de encendido y de los productos pirotécnicos.

Los pequeños alumnos de los centros escolares se quedaron sorprendidos de las graves consecuencias de un uso indebido y escucharon de boca de los agentes y del operario todas aquellas normas y consejos a seguir tanto cuando vayan a comprar los productos a los locales autorizados como cuando vayan a dispararlos en plena calle.

Los policías realizaron la charla en las aulas y, posteriormente, bajaron a los patios donde realizaron una serie de demostraciones prácticas con las llamadas bolas o las fuentes. El operario de la pirotecnia, enviado por la agrupación de empresarios Piroval, les explicaba que debían realizar el encendido a una cierta distancia y siempre debían asegurarse de que se había iniciado el fuego y nunca debían volver a encenderlo por segunda vez.