?

El Consejo Escolar Municipal de Valencia aprobó ayer durante una reunión extraordinaria la modificación del calendario escolar de la ciudad de tal forma que el lunes 15 de marzo, día de la "plantà" infantil de las fallas, se declara no lectivo pero recuperable en la primera quincena de junio, según manifestó ayer el concejal de Educación, Emilio del Toro.

El concejal precisó ayer que "a partir de ahora el 15 de marzo siempre será fiesta y en su momento se decidirá si es recuperable o no".

Los componentes del consejo, vecinos, padres, profesores y sindicatos, tomaron la decisión por unanimidad pero después de un amplio debate sobre cómo y cuando se debían recuperar las horas.

El acuerdo supone que los alumnos tendrán como último día de clase el viernes 12 de marzo, fecha en que se suelen celebrar actividades relacionadas con fallas, y volverán a clase el 22 de marzo.

El concejal Del Toro explicó que "ha imperado el consenso entre todas las partes y los más pequeños y jóvenes podrán participar en el día dedicado especialmente a ellos en el calendario".

Ahora la decisión la deberán comunicar a la Conselleria de Educación, que es el organismo que debe dar el visto bueno, pero tanto el consejo como el concejal no duda de que habrá conformidad.

El organismo escolar acordó que las horas de clase de esa jornada se recuperarán en junio. Así en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en vez de salir los niños a las 13 horas de clase lo harán a las 13.30 horas entre el 1 y 4 y el 7 y el 11 de junio. Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos saldrán a las 14,30 horas entre el 1 y 16 de junio.