El Jurado Provincial de Expropiaciones le ha dado la razón a la familia Trénor en su reclamación de retasación de una parcela del Parque de Cabecera. La familia reclamó hace un año una compensación de 24 millones de euros por la revalorización del suelo del parque donde se han construido un aparcamiento, un zoo, restaurantes y tiendas. El tribunal de expropiaciones ha reconocido el derecho de la familia a la retasación, si bien en una cuantía inferior (1,4 millones) en base a la edificabilidad de una altura prevista.

El proyecto de expropiación del Parque de Cabecera iniciado en 1998 preveía la ocupación de 140 parcelas y el coste se estimó en 7,3 millones. Sin embargo, las sentencias dictadas hasta ahora por el Jurado de Expropiaciones sobre 70 parcelas, presupuestadas inicialmente en 1,9 millones de euros, elevan los precios en 7,1 millones de euros. A la expropiación inicial de 7,3 millones de euros habría que añadir los 7,1 millones de sobrecostes por las sentencias del jurado, con lo cual el parque cuesta ya el doble de lo previsto.

El concejal socialista Juan Ferrer denunció ayer que el ayuntamiento tendrá que pagar 1,4 millones como consecuencia de la "negligencia" cometida por el equipo de gobierno al haberse retrasado en el pago de la expropiación de los terrenos de los Trénor. Los 5.430 metros expropiados hace una década a la familia se tasaron como suelo rústico en 273.000 euros. El ayuntamiento agotó el plazo para pagar la expropiación y los afectados se acogieron al derecho a la retasación por el retraso. El ayuntamiento puede recurrir.