?

La organización A Contracorrent Joves d'Esquerra Unida de Valencia ha denunciado la "censura" que ha sufrido por parte del ayuntamiento de la ciudad a la hora de celebrar un concierto por la República en la plaza Viriato.

En un comunicado emitido ayer, la organización asegura que empezó la tramitación hace más de un mes para celebrar en esta plaza un concierto bajo el lema "Recordant la II, lluitant per la III, concert per la República".

"Esta tramitación -añade- transcurría con normalidad y nos aseguraron que no había ningún problema para realizarlo, con lo cual la organización del concierto hizo la consecuente publicidad y difusión y contrató los servicios relacionados con dicha actividad."

El problema, según dicen, es que "un día antes de la realización del concierto nos han denegado el permiso, sin hacer ningún tipo de notificación oficial, únicamente por vía telefónica alegando que nos es requerida más documentación en cumplimiento de la nueva normativa", algo que no les habían advertido en ningún momento del proceso.

A Contracorrent Joves d'Esquerra Unida entiende, pues, que ha habido "un trato discriminatorio". "Una administración pública tiene el deber de velar por la igualdad jurídica y administrativa de toda la ciudadanía sin caer en favoritismos o discriminación dependiendo si son de su sintonía política o no", aseguran.