Poner la música del coche muy alta durante la noche, y abrir las puertas o el maletero del vehículo para que se escuche bien, puede traer consecuencias demoledoras para el bolsillo. Es más, infringir la Ordenanza de Protección de la Contaminación Acústica y la ley del Ruido puede acarrear multas que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros.

Sin embargo, la cantidad por este tipo de infracción se fija en 2.400 euros, según las diferentes denuncias que han interpuesto los agentes de la policía local a lo largo de este año. La última sanción tramitada por el ayuntamiento se produjo en víspera de fallas, y se sitúa en la calle Bernat Fenollar, en las inmediaciones del aparcamiento de Tarongers, una zona frecuentada por los jóvenes los fines de semana para realizar el botellón y que está en el ojo del huracán de los vecinos del barrio.

Los hechos ocurrieron el viernes 12 de marzo, cuando los agentes decidieron multar a C.J.S.T. por usar el equipo de música de su vehículo "con puertas y portón abiertos, trascendiendo el ruido al exterior".

Ésta sería la sexta multa expedida por la policía local de Valencia en lo que va de año por poner la música del coche muy alta, actuación que puede constituir una infracción grave tipificada en la Ley 37/2003, de 17-11 del Ruido, en su artículo 28.5.a, así como en la Ordenanza municipal de protección contra la contaminación Acústica -aprobada en junio de 2008- ya que, además, la sanción se endurece si se produce entre las 22 y las 8 horas. De las seis denuncias interpuestas en 2010, tres se produjeron en el aparcamiento de la facultad de Tarongers.

El ayuntamiento ha hecho de la lucha contra el ruido en la ciudad uno de sus caballos de batalla. Tanto es así que, en 2009, se duplicaron las sanciones por incumplir la mencionada norma, pasando de 187 denuncias de 2008 a 399 en 2009, según fuentes del Ayuntamiento.