La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, confirmó ayer que recientemente ha presentado la querella por prevaricación contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la orden que emitió para paralizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal al considerar que su ejecución supone expolio.

Barberá realizó estas declaraciones tras presentar como candidata del PP a la Alcaldía de Valencia las propuestas electorales que plantea en materia de discapacidad, pero pidió a los medios que no mezclen este asunto con la campaña.

Sobre la visita que ayer realizó González-Sinde a Valencia, dijo que "los ministros socialistas tienen la virtud de venir a Valencia solamente en campaña electoral". "Son oportunistas, faltan a la verdad y son electoralistas".

Por su parte, González-Sinde, que acudió a Valencia a dar su apoyo al candidato socialista Joan Calabuig, dijo desconocer la querella. No dudó, sin embargo, en elogiar en su discurso en las naves de Juan Verdeguer, el papel de los "resistentes" del Cabanyal, cuyo ejemplo, dijo, se ha extendido por toda España. Aseguró sentir vergüenza cuando viene a Valencia y le dan las gracias por su apoyo.