El portavoz de campaña del Partido Popular de la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, ha valorado los resultados de las elecciones una vez escrutado el cien por cien de los votos, que confirman que la candidata popular a la Alcaldía, Rita Barberá, ha ganado en todos los barrios. "La victoria de Barberá ha sido una vez más arrasadora, porque ha ganado en 916 mesas electorales de un total de 920, en todos los barrios, pedanías y distritos de la ciudad y es la alcaldesa más votada de la historia de Valencia", ha resaltado Novo.

En concreto, ha remarcado que la ventaja que el PP de Valencia ha sacado respecto al segundo partido más votado, de 122.287 votos, es mayor que el resultado total de los socialistas, de 86.640 sufragios. Los datos definitivos de las elecciones desvelan que el PP aventaja en 30,7 puntos porcentuales al PSPV, en 43,51 a Compromís y en 47,37 a EU.

Barberá ya consiguió en 2007 ganar en todos los barrios menos en uno, Ciutat Fallera, en el distrito de Benicalap, que fue para el PSPV sólo por 48 votos. Entonces la alcaldesa consiguió 1.200 votos, frente a los 1.248 del PSPV. En esta ocasión la alcaldesa ha bajado en apoyos y se ha quedado en los 1.127 votos, pero al igual que ha ocurrido en otros barrios de a ciudad, el descalabro del PSPV (875 votos en el único barrio rojo que quedaba) le ha permitido conservar la mayoría.

A la luz de estos resultados, Novo opina que "todos los votantes de centro-derecha han valorado y respaldado las propuestas y proyectos de Barberá, mientras que el voto de la izquierda está totalmente fraccionado debido a la que sus partidos no coinciden en sus programas y cada uno tiene intereses e identidades muy distintas". "Los valencianos han reconocido la unidad del PP frente a la división y dispersión del mensaje de la izquierda", ha aseverado.