La tradicional Feria Alternativa cumple este año su XXIV edición inspirándose en el movimiento 15 de mayo y en sus reivindicaciones de democracia real y participación. De hecho, según explican sus organizadores el colectivo Calidoscopi, esta feria "ha mostrado la diversidad de colectivos y organizaciones que tanto en Valencia como en sus comarcas trabajan por la defensa del territorio, el medio ambiente y los derechos sociales".

La Feria Alternativa se podrá visitar desde mañana hasta el domingo en el viejo cauce del Turia entre los puentes de las Flores y Calatrava. Sus organizadores esperan que más de 100.000 personas visiten sus 90 tiendas de artesanía y sus 35 de alimentación. En el proyecto han participado más de 60 asociaciones de todo tipo. Entre los actos destacados esta edición se celebrará el Día Internacional de la Mujer Tejedora. Además, habrán conciertos de música con las actuaciones de la "big band" Sedajazz, las Maedeus o el grupo valenciano de folk Alifarnat.

Entre los temas destacados en la Feria Alternativa se encuentran la educación, con la participación de las escuelas libres, alternativas y autogestionadas y la alimentación natural, con productos exclusivamente vegetarianos y biológicos. La promoción de las energías renovables no faltará a la cita, más cuando el próximo año en el XXV aniversario de la Fira Alternativa irá dirigido a la denuncia de la energía nuclear y al fomento de las energías limpias.

Los niños tendrán su apartado especial, ya que tanto el sábado como el domingo tendrán talleres de cuentacuentos, maquillaje y viento desde las 10 de la mañana a las 19 horas. Mañana a las 10 horas se abrirá la feria que finalizará el domingo a las 20 horas con la actuación de Alifarnat. Durante los días habrá presentaciones de libros y actividades de poesía.